Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este miércoles 11 de septiembre en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a tres migrantes de origen hondureño.

Aproximadamente a las 15:00 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia atendieron una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en un domicilio del fraccionamiento Villa de San Miguel, había tres personas privadas de su libertad.

Al llegar al lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con tres hombres quienes se identificaron como ciudadanos de Honduras. Explicaron que desde el 20 de agosto se encontraban encerrados en ese domicilio bajo el cuidado de una persona.

Tras asegurar el perímetro, se procedió a realizar una búsqueda en los alrededores sin que se lograra encontrar a persona alguna relacionada con los hechos.

Los centroamericanos fueron trasladados a un albergue de migrantes para que recibieran hidratación y alimentación, para posteriormente dar parte al Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano. (Redacción)