Tamaulipas.- Los planteles que conforman el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) que por muchos años estuvieron en el olvido serán rehabilitados en sus bardas, techumbres y aulas con goteras.

El director general de la institución, César Guerra Montalvo dijo que la presenta administración estatal se ha preocupado por mejorar y dignificar las condiciones de la infraestructura educativa, particularmente de los Centros de Bachilleres, destinando una importante cantidad de recursos para acabar con ese rezago.

“Lamentablemente carecemos de varias cosas y ahora el ingeniero Germán desde el ITIFE nos está apoyando para levantar bardas, levantar techumbres y apoyar en los salones algunos inclusive se mojaban”.

Como parte del catálogo de necesidades de los COBAT, algunos planteles también carecen de equipamiento y servicio de internet a pesar de que la integración de las tecnologías de la información a las clases ya es considerada por el gobierno federal un factor de capital importancia para la formación de los estudiantes.

“El apoyo del gobierno es importante porque es una cantidad grande de recursos que se necesitan porque también y a la vez se van a instalar computadoras y climas es lo que estamos haciendo, dando un giro”.

Asimismo, César Guerra puntualizó que algunos planteles carecen de sistema de aire acondicionado, ante lo cual cientos de estudiantes y maestros enfrentan los embates de las altas temperaturas que apenas inician, sin embargo, afirmó que el gobierno del Estado, a través de las autoridades educativas, ya trabajan para terminar con ese rezago.

“Estamos hablando de cerca de 40 climas y se están cambiando subestaciones; en síntesis, se está trabajando en poner bardas perimetrales, techumbres, centros de cómputo y climas”. (www.gaceta.mx)