Matamoros, Tamaulipas.- La tortuga se encontraba varada en la playa Costa Azul, en Tamaulipas.

Una tortuga marina de la especie denominada Caguama, que se encontraba varada en la playa Costa Azul, en Tamaulipas, fue rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa en Tamaulipas trasladó a dicho ejemplar a las instalaciones de la Secretaría de Marina, donde se le colocó en arena acunada para mantenerla con agua de forma permanente.

La tortuga presentaba inactividad y sólo registraba movimientos leves para respirar, por ello, se le dio tratamiento médico debido al estado en el que fue hallada, al presentar signos de intoxicación y deshidratación, que presuntamente se vinculan a la presencia de marea roja que se registró en días pasados.

También, se le tomaron parámetros morfométricos (95 cm de largo del caparazón y 60 cm de ancho), y se observó una lesión de tiempo atrás que presupone ataque de tiburón, (desprendimiento de un pedazo de concha en el lado izquierdo de aproximadamente 8 cm).

La especie de tortuga fue llevada al parque zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, para su rehabilitación y conservación con el fin de que sea reintegrada a su hábitat cuando cuente con buen estado de salud. (LaVerdad.com.mx)