Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informa la tarde de este viernes 3 de noviembre, en el municipio de Antiguo Morelos, elementos de la Policía Estatal rescataron a 24 inmigrantes de origen guatemalteco.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, los efectivos estatales detectaron una camioneta Dodge Van color blanco con personas en su interior, 16 hombres, 4 mujeres y 4 niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación.

Al proceder con el interrogatorio de rutina, los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tener como objetivo llegar a los Estados Unidos, pero por el momento habían sido abandonados por parte de quienes los transportaban.

Tras asegurar el perímetro, los Policías Estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados.

Los centroamericanos al no poder justificar su estancia legal en el país, fueron trasladados al Complejo de Seguridad de El Mante para una revisión médica, para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen. (Redacción)