Tampico, Tamaulipas.- Continuando con la transformación de Tampico por parte del estado y del municipio y teniendo como propósito ofrecer a los tampiqueños una mejor calidad de vida, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas inauguró la pavimentación de la calle Framboyán en la colonia Jardines de Champayán, con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de más de 200 personas.

El alcalde Gustavo Torres Salinas destacó que con obras como ésta, se da certidumbre y bienestar a la población, sirviendo para que los padres de familia puedan trasladar a sus hijos a la escuela, generando mayor seguridad y conectividad a través de avenidas funcionales que a su vez, elevan la plusvalía del patrimonio de cientos de familias por la expansión y modernización de infraestructura.

“Pueden ser muchas las historias con un denominador común: Mayor calidad de vida para la gente, gracias al avance sustancial que hemos logrado en obra pública. Casi 80 kilómetros de arterias estratégicas pavimentadas a base de concreto hidráulico han incrementado la funcionalidad de nuestra red vial con múltiples beneficios para miles de tampiqueños”, expresó.

La pavimentación de la calle Framboyán consta de tres cuadras a base de concreto hidráulico con una inversión de 3 millones 209 mil 223 pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), obra que también incluyó la introducción de la red hidro sanitaria, basamentos para red eléctrica, pintura de guarniciones y señalética.

Torres Salinas, reconoció el total respaldo por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Egidio Torre Cantú para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir; refrendando además su compromiso para consolidar el progreso de esta ciudad.

Cumpliendo con los compromisos desde el inicio de su gestión “estamos transformando Tampico, así lo estamos convirtiendo en un mejor lugar para vivir, en un municipio clave para el esquema de desarrollo integral que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú a través de Todos por Tamaulipas. Así estamos respondiendo a la confianza de la gente, así estamos cumpliendo y seguiremos honrando la palabra empeñada hasta el último día de la administración”, dijo.

A nombre de los vecinos beneficiados con la pavimentación de la calle Framboyán, agradeció la señora Caya Cruz Acosta, quien resaltó el incondicional apoyo del gobierno municipal de Tampico, que a través de obras como ésta mejora el entorno de la ciudad y con ello la calidad de vida de quienes la habitan.

“Quiero darle las gracias señor presidente por su presencia aquí en nuestra colonia Jardines de Champayán, donde demuestra la relevancia de esta gran obra de pavimentación, quiero señor presidente aprovechar este espacio para felicitarlo por su gran trabajo de gestión con el único fin de beneficiarnos a nosotros los ciudadanos, gracias por estas obras de pavimentación que mejoran el entorno de nuestra colonia y elevan la calidad de vida de todos los que aquí habitamos”, refirió.

En la inauguración de esta obra también asistieron: el Secretario de Administración del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, Fernando Salinas Zambrano; el Gerente Técnico de la COMAPA Zona Conurbada, Eduardo Beaven Vega; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espínola; la Directora de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Paloma González Carrasco y ciudadanía en general. (Redacción)