El Congreso de Tamaulipas aprueba que los restaurantes proporcionen agua purificada a sus clientes a fin de disminuir el consumo de bebidas azucaradas; el estado ocupa los primeros lugares de obesidad y sobrepeso

z tam restaurante

Tamaulipas.-Con el fin de evitar el consumo de bebidas azucaradas, el Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa para reformar la Ley de Salud y promover que los restaurantes proporcionen agua purificada a sus clientes.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Alfonso de León Perales, indicó que se dictaminó que en todos los comercios, restaurantes y locales destinados al consumo de alimentos y bebidas se proporcione agua purificada, de manera obligatoria y gratuita.

El diputado Independiente agregó que se exhortará a los establecimientos a que instalen sistemas de purificación y/o contenedores de agua purificada con el objeto de proporcionarla a los clientes que así lo soliciten.

Quedó avalado que se proporcione agua purificada de manera obligatoria y gratuita en todos los comercios y establecimientos y más por ser Tamaulipas una entidad en donde la mayor parte del año se registran altas temperaturas, dijo.

El legislador recordó que Tamaulipas se coloca en los primeros lugares de obesidad y sobrepeso, y desde hace algunos años también el primer sitio en obesidad infantil.

La intención es acercar a la población a bebidas libres de azúcar ya que el consumo de jugos y refrescos va en aumento y en algunos establecimientos el agua se comercializa muy cara. (http://noticieros.televisa.com/)