Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la crisis de COVID-19 que se vive en la localidad, restaurantes en Reynosa piden se prohíban los cruces internacionales por esa frontera.

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) hizo un llamado al Gobierno Federal para que se lleven a cabo medidas urgentes en los cruces internacionales de Tamaulipas con Texas y disminuir el tránsito de personas provenientes de Estados Unidos a México.

“Hago un llamado al Gobierno Federal. Urge que se tomen medidas drásticas respecto al flujo de personas en los cruces internacionales de nuestra frontera. Es alarmante la situación por la que estamos atravesando debido a la Pandemia. La industria restaurantera local ha hecho y sigue haciendo grandes esfuerzos por brindar nuestros servicios cumpliendo con estrictos protocolos de higiene sin embrago vemos que todo esfuerzo que hacemos ha sido en vano. Urge tomar medidas en ese aspecto”.

Actualmente son cientos de personas las que cruzan diariamente de ciudades del Valle de Texas a Reynosa, que es la ciudad con más contagios en la entidad.

El presidene de la CANIRAC Aseguró que los restaurantes en Reynosa están cumpliendo con los protocolos necesarios de la Secretaría de Salud, sin embargo, dijo que es necesario se tomen medidas más estrictas ya que de Reynosa hacia ciudades del Valle los cruces están suspendidos, pero no es lo mismo para los que cruzan de Texas a la ciudad fronteriza, por lo que el flujo de movilidad podría representar un grave riesgo para la salud de la población de la región.

Cortez considera urgente que se tomen las medidas necesarias en los cruces internacionales para impedir que ciudadanos que habitan en ciudades de la frontera sur de Texas ingresen a México de la misma manera en que los mexicanos con visa no pueden ingresar a los Estados Unidos, “lo equitativo sería restringir el cruce de ciudadanos americanos hacia México”. (ElManana.com.mx)