Matamoros, Tamaulipas.- Ante la urgencia de resolver la contingencia por el rezago en la recolección de basura, y la falta de recursos suficientes para adquirir unidades, el Gobierno Municipal tomo la decisión de rentar los camiones que están prestando el servicio, reconoció el secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, quien destacó que lejos de significar un gasto, la medida representa más ventajas.

La decisión de rentar los camiones para la recolección de basura, obedece al clamor de la población, que en muchos casos reportaban más de un mes sin contar con el servicio, por lo que el presidente municipal Jesús de la Garza, consideró esta opción como viable dada la urgencia de atender esta demanda.

Al respecto Martínez Escamilla indicó que se concretó un contrato de arrendamiento al mes de diciembre, con la ventaja que cualquier reparación o refacciones, así como el mantenimiento que requieran, corren por cuenta del arrendador.

Y en el caso de que alguno no este en condiciones de prestar el servicio, se cambia por uno nuevo.

El secretario expresó que esta esta es la única opción viable para resolver el problema de inmediato, de lo contrario, habría que esperar hasta el próximo año para adquirir las unidades.

Por su parte, Humberto Zolezzi Carvajal, titular de servicios Público, informó que se han recolectado más de dos mil toneladas de basura, a través del operativo emergente, puesto en

marcha por el presidente municipal Jesús de la Garza, desde los primeros minutos de su administración, con el cual se da cobertura a 450 colonias y 43 comunidades ejidales. (Redacción)