Tamaulipas.- Como parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Feria Tamaulipas 2015, inaugurada este 6 de noviembre, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico, coordinó dentro de este recinto ferial el 5to Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca Mtro. Jesús Cardoza Barrientos.

z polka

Más de 100 parejas provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas se reunieron durante dos días para mostrar su talento ante el escenario bajo la musicalización del Grupo Norteño del Conjunto Típico Tamaulipeco. Desde niños de seis años hasta adultos mayores de 31 años zapatearon, chiflaron y bailaron de manera espectacular ante los jueces y el público presente.

En la categoría Infantil los ganadores son: en 1er lugar, Dulce Rosario Gallegos González y Edwin Leonardo Zúñiga Cardoza; en 2do lugar, Valery Edith Orozco González y Francisco Manuel Luna Cerda; y el tercer lugar fue para Karime Joselin Rodríguez Limón y Manuel Alejandro Castillo Parras.

Por la categoría Juvenil estos fueron los tres primeros lugares: los campeones de esta categoría son Andrea Yahaira Guadalupe Mar Cortes y Adrián Octavio de la Cruz Rodríguez; el segundo puesto lo lograron Victoria Michelle Bustamante B. y Eduardo Soria Álvarez; quedando en tercero la pareja conformada por Katia Berenice Porras Cerda y Víctor Jair López Sánchez.

Para la categoría Adultos así quedó la lista de ganadores: en primer lugar se anunció a Iliana Mileva Martínez Salazar y Cristian Alejandro Baez A; el puesto número dos se lo llevaron Gissa Salinas Gómez y Azael Desilos Beas; y en tercer lugar se nombró a Cintia Santoyo Baez y Juan Leonel Elizalde Franco.

La categoría Adultos II terminó de la siguiente forma: María Magdalena Ramírez Rodríguez y Gregorio Aguirre Cuellar obtuvieron el primer puesto; y Daniela Juárez Briseño junto a Sergio Rodríguez Soto quedaron en el segundo lugar.

El ITCA extiende una gran felicitación a todos los concursantes que ofrecieron su mejor baile. Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar y fomentar las tradiciones tamaulipecas a través de manifestaciones artísticas y culturales para el acercamiento de los pobladores de esta Entidad. (http://tamaulipas.gob.mx/)