Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas estableció que debido a las malas condiciones, un total de 107 unidades del transporte público han sido retiradas del servicio en diferentes rutas del Estado.

El delegado de la dependencia, Óscar Salinas señaló que actualmente se lleva a cabo un programa de revisión de las unidades del transporte público, con el fin de verificar que cumplan con los requisitos para circular y prestar el servicio a la comunidad.

Mencionó que a la fecha se han retirado 107 unidades debido a que presentaban algunas irregularidades como vidrios estrellados, falta de focos, asientos y llantas en mal estado, entre otros.

Refirió que además de revisar las unidades que prestan el servicio de transporte, llevan a cabo operativos de supervisión a los operadores para verificar que los conductores cuenten con licencia de manejo y cumplan con el uniforme.

Oscar Salinas mencionó que como parte de los trabajos de supervisión se realizaran encuestas, cuyo fin es conocer la opinión de los usuarios del transporte para poder mejorar el servicio.

Agregó que además se realizará un inventario vehicular para verificar el número de unidades que están prestando sus servicios en las diferentes rutas del transporte público.

Dijo que realizarán un programa de digitalización de rutas de Transporte Público en el estado, con el fin de modificar algunos recorridos. (http://www.horacero.com.mx/)