Reynosa, Tamaulipas.- Casi un millón de estudiantes se reincorporan a sus actividades escolares este día, luego de haber gozado de un periodo vacacional de dos semanas correspondientes a Semana Santa.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, refirió que hoy retornan un total de 988 mil 113 alumnos de educación básica, media superior y suprior en los 43 municipios de esta entidad.

Señaló que de igual manera se incorporan a sus actividades educativas 52 mil 776 docentes, quienes ofrecen sus actividades educativas en 31 mil 114 grupos distribuidos en 6 mil 529 escuelas a lo largo de esta entidad.

Expuso que un total de 44 mil 622 alumnos corresponden a los servicios de apoyo públicos y privados de educación inicial, en tanto que de inicial no escolarizado y de educación básica que incluye los servicios de preescolar, primaria y secundaria son 689 mil 339 alumnos.

En tanto. en educación media superior retornan hoy a clases 138 mil 792 alumnos y en el nivel superior 115 mil 360 alumnos.

Finalmente, señaló que aun con los periodos de asueto y días festivos la Secretaría de Educación estatal cumple con los 200 días hábiles que marca el calendario de la Secretaria de Educación Pública. (https://rotativo.com.mx)