Usuario de Facebook enfada a todos tras descubrirse el ‘truco’ detrás de sus ‘predicciones’ del tiroteo en Orlando, la muerte de Muhammad Ali y más

Estados Unidos entró en conmoción hace unos días tras el tiroteo en un bar gay de Orlando, Florida. Entre las condolencias en redes sociales, se volvió viral en Facebook un post de hace seis meses donde supuestamente se predijo este sangriento hecho.

“Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo”, escribió el usuario Pablo Reyes en un estado publicado el sábado 26 de diciembre de 2015, alrededor de las 18:00 horas.

Otros de sus supuestos vaticinios eran las muertes de Prince, Muhammad Ali y del gorila del Zoológico de Cincinnati que fue asesinado luego de que un niño cayó a su guarida. Todos quedaron impactados hace unos días al notar que se habían cumplido.

“Llámenme loco pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo… No intento asustar a nadie, pero se acordarán de mi nombre”, es la traducción de su post de Facebook.
En sencillo ‘truco’ con el que engañó a todos

Un artículo del diario The Guardian publicó cuán fácil era engañar y burlarse de las personas en Facebook tomando como ejemplo este caso. El medio reveló que, sencillamente, Reyes había editado su post de 2015 y lo había actualizado después de que ocurrieron los hechos.

Eso se puede comprobar cuando se oprime la flecha en la esquina superior derecha y se ve el historial de ediciones. La publicación original decía: “Gente blanca tomándose selfies con tornados y m****”.

Según su información en Facebook, se trata de un “Ejecutivo de marketing en Huzlers”, nació el tres de noviembre de 1989 y vive en Dallas, Texas. Es, aparentemente de ascendencia latina y en su cuenta comparte memes e estados humorísticos. (LaRepublica.pe)