Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque son aislados, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC) eliminará los casos de estudiantes que siendo hermanos y viven en una misma familia reciben becas “Propósito” o “Virtud”, con lo que se podrá ampliar la cobertura de este programa de educación básica.

El director del ITABE, Jorge Nader Nemer comentó que este modelo de apoyo educativo es perfectible, por lo que no descartó que también haya duplicidad de beneficiarios en los diferentes programas de becas para estudiantes de educación básica.

“Estamos hablando de más de 130 mil beneficiarios, y claro que existen casos aislados de en ese supuesto, pero actualmente estamos revisando con lupa de que no se dé más que un apoyo por familia para poder ser más equitativos con el resto de las familias y poder llegar a las distintas escuelas de los municipios”.

Comentó que por ello el Instituto procedió a la revisión del padrón de becarios buscando detectar a estudiantes que pudieran tener doble beca, dejando fuera a otros estudiantes que también son merecedores de este tipo de apoyo.

Nader Nemer hizo énfasis en que de lo que se trata el programa de becas es de beneficiar al mayor número de estudiantes, de ahí la necesidad de que los interesados entiendan que solamente se puede brindar un apoyo por familia.

“Lo que hemos estado revisando muy bien es que las becas se otorguen a las personas que en verdad las necesiten y que cumplan con los requisitos de cada uno de los programas, estamos revisando caso por caso para poder tener mayor cobertura en el aspecto de los beneficiarios, hay mucha necesidad y creo que muchos alumnos lo ameritan”.

Finalmente recordó y exhortó a los padres y madres de familia para que en agosto acudan a los módulos para la reinscripción de sus hijos en el sistema de becas del próximo ciclo escolar, ya que los empadronados deben renovar el trámite cada año. (Gaceta.mx)