Tamaulipas.- A pesar de que persisten los problemas por la falta del presupuesto que no llega a tiempo y los adeudos con proveedores por concepto de alimentación, las escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas continuarán operando el próximo ciclo escolar.

De hecho, trascendió que habrá una especie de revisión a este programa para valorar la forma en que se trabaja y seguramente se analizarán las necesidades y todo lo que haga falta para una mejor operación de esta modalidad escolar, ya que, por ejemplo el presupuesto para adquirir los alimentos apenas llegó el mes pasado, cuando debió haber llegado en enero.

“La información que tenemos es de que el programa continúa, inclusive harán una visita a las escuelas para ver cómo estamos trabajando y qué es lo que nos está faltando. Ojalá que sea para bien, que se investigue bien para que se cumpla como antes”, dijo Gilberto Ruiz Hernández.

El director de la escuela primaria “Matías S. Canales”, incorporada a Tiempo Completo, confirmó que efectivamente a lo largo del año han surgido diversos conflictos no solo por la falta de recursos para la alimentación de los alumnos sino también con la nómina de los docentes que trabajan en el Programa; sin embargo, también afirmó que poco a poco se han ido resolviendo estos problemas.

Si la intención es hacer más eficiente el programa, garantizar que no se retrasen los recursos para pagar a los docentes y a los proveedores, sí sería conveniente una revisión opinó. (Gaceta.mx)