Reynosa, Tamaulipas.- Para el ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, el Corredor Cultural ¡Muy Padre!, con el que se celebró en coordinación con la CANACO el Día del Padre con actividades culturales y comerciales en la calle peatonal Hidalgo, tuvo un excelente resultado artístico que fue atractivo para fomentar el desarrollo económico y turismo de la región.

El pasado 18 de junio fue un día de mucha actividad artística y cultural para las familias pues el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) inició su exhibición en la antigua estación de ferrocarril, donde el director del instituto, Moisés Abel García Flores, en nombre del presidente municipal dio la bienvenida a todas las familias y visitantes del Valle de Texas, al igual que lo hizo Mario López Villarreal, presidente de la CANACO y Miguel Valdés Sánchez, Coordinador de Turismo Municipal.

Durante este artístico evento, los reynosenses tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de jóvenes y niños que desarrollan sus habilidades artísticas mediante los talleres gratuitos del Instituto. A lo largo de la calle peatonal Hidalgo se instalaron ocho estaciones donde con música de mariachi, norteña, rock en español, danza folclórica, literatura, artes plásticas y teatro, llevaron alegría y levantaron el ambiente del primer cuadro de la ciudad, rompiendo con el ritmo habitual de los transeúntes que esa tarde acudieron al Centro.

Esto sería imposible sin el apoyo del staff del IRCA, quienes durante ocho horas de intenso trabajo demuestran el amor a este gran proyecto, ponen el entusiasmo necesario para que las actividades se realicen con éxito. (Redacción)