Reynosa, Tamaulipas.- En solidaridad con la economia del hogar y, simultáneamente, para ingresar mayores recursos vía pago predial para convertirse en más obras públicas, el Cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad no aumentar este impuesto y adicionar cuatro nuevos fraccionamientos en el rubro catastral.

Presidido por el alcalde Pepe Elías Leal, el Cabildo de Reynosa discutió sobre la tabla de valores unitarios 2017 e incorporación de fraccionamientos, tema que el pasado 04 de agosto en el Archivo Municipal fue visto por la Junta Municipal de Catastro, en la que participan autoridades de gobierno municipal, sector rural y organismos empresariales y de profesionistas.

En específico, en la reunión de la Junta Municipal Catastral estuvieron con las autoridades municipales integrantes de la CANACO, CANACINTRA, Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Contadores Públicos, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Colegio de Valuadores del Norte de Tamaulipas, CANADEVI, Propietarios Rurales y Campesinos.

Lo resultados de esta reunión fue avalada y aprobada por la unanimidad de los integrantes del Cabildo al no modificar la citada tabla de valores y adicionando los fraccionamientos Terranova, Palma Diamante, Hacienda del Sol II y Villas de Lomas Real, todos con un pago por impuesto predial de 550 pesos por metro cuadrado.

Los regidores José de Jesús González Mitre y Ovidio Gutiérrez Garza expresaron que el pago del impuesto predial es el principal recurso para la obra municipal en beneficio de los ciudadanos y que mantener la tabla de valores representa una ayuda a la economia del hogar. (Redacción)