Reynosa, Tamaulipas.- En el estado han perdido la vida a causa del virus 3 mil 289 personas, Reynosa encabeza la lista de municipios en Tamaulipas con más muertes a causa del covid-19, con un total de 756 fallecimiento y en cuanto a contagios, registra 5264 casos positivos.

En este sentido, en la posición número 2, se encuentra Matamoros con 531 defunciones y 6518 casos positivos.

Mientras tanto, Tampico es el tercer municipio con más muertes por coronavirus, con un total de 515 personas que han perdido la batalla contra el virus SARS-CoV-2, cabe destaca que continúa a la cabeza con 6 mil 763 casos, volviéndose así el epicentro de la pandemia en Tamaulipas.

Por el contrario, en el estado existen 6 municipios que a la fecha no se han registrado defunciones por covid-19.

Miquihuana, San Nicolás, Cruillas, Bustamante, Burgos y Méndez, son cinco de los municipios de Tamaulipas que tienen registro de casos covid, pero no defunciones.

Los dos primeros municipios tienen un caso positivo, ya recuperado con creo bajas, Cruillas por su parte tiene reporte de dos positivos, de los cuáles están recuperados.

Asimismo, Bustamante y Burgos tiene un registro de 4 y 7 positivos en Méndez, todos ellos sobrevivieron al SARS-CoV-2.

Laapp Tam covid-19 comprueba el panorama actual de estas ciudades tamaulipecas donde no se han presentado decesos, si casos positivos, mismos que han salido avante en la emergencia sanitaria.

Esta estadística forma parte de la base de datos que emite la Secretaría de Salud en el Estado a través de este mecanismo, donde Miquihuana y San Nicolás se mantienen con un caso, pero recuperados, lo que trae por consiguiente estar libre de coronavirus.

Es por ello, que autoridades de Salud usan las redes sociales para seguir exhortando a la población apoyar en el combate contra esta enfermedad, hacer conciencia del grave impacto que está dejando a su paso el virus y en el que convocan al uso de cubreboca.

“Usar cubrebocas, permanecer en casa el mayor tiempo posible, lavarnos las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, utilizar el estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones, no tocarnos la cara con las manos sucias y desinfectar superficies y objetos de uso común”, es parte del mensaje que se puede leer en Facebook y Twitter. (www.msn.com)