Reynosa, Tamaulipas.- Hacer de Reynosa un destino turístico fue una meta cumplida, ya que por vía aérea llegan a esta ciudad más de medio millón de pasajeros y más de un millón por la central de autobuses, visitantes que arriban a ver a sus familiares, para hacer negocios, atención de su salud, actividades culturales y deportivas.

La administración municipal de Pepe Elías Leal, desde su inicio, dio fuerte impulso al fortalecimiento de la economia local mediante efectivos programas realizados en coordinación con las Cámaras Nacional de Comercio, Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Asociación de Hoteleros y Consejo Empresarial de Turismo Medico.

Además de las actividades hechas por el IRCA, quien trajo a Reynosa a actores de relieve nacional e internacional, asimismo el Parque Cultural del Gobierno del Estado, esta frontera cuenta con un atractivo Gimnasio de Alto Rendimiento y Polideportivo y durante tres años consecutivos el internacional medio maratón 21K.

Miguel Valdés Sánchez, Coordinador de Turismo Municipal, informó que solamente por Turismo Medico, 11,000 visitantes de Texas, asimismo de la región y otras entidades, visitaron Reynosa, mencionando que en otrora se prestaba servicio entre semana y que en la actualidad se amplió de lunes a domingo, contando con dos unidades de transporte gratuitas, mismas que además llevan a los turistas médicos a otros lugares como el museo histórico, plaza principal, restaurantes y hoteles.

“Esta ha sido una indicación de nuestro alcalde Pepe Elías Leal y estos son indicadores positivos para Reynosa, ciudad que es ya un destino turístico en la que se aprovecha lo que tenemos para brindar el mejor servicio a los visitantes y fortalecer la economia interna” apuntó el Coordinador de Turismo Municipal. (Redacción)