Reynosa, Tamaulipas.- El sólido respaldo del Ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, al Instituto Municipal del Deporte, ha logrado posicionar a Reynosa en la mirada internacional no solo por ser el lugar en donde atletas de todo el mundo corren el medio maratón, sino porque es un semillero de disciplinados deportistas que representan dignamente a esta frontera en maratones y retos atléticos.

Maratonistas como Víctor Guillermo Wong García, quien recientemente estuvo junto a 60 corredores en una carrera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, explicó que en 40 años de constante entrenamiento, tuvo la oportunidad de presentarse a participar, cumpliendo expectativas en la norteña ciudad antes mencionada. Este mismo comentario, se obtuvo de los corredores José Ramón Ramírez y Cuitláhuac Estrada, quienes participaron en el maratón de 42 kilómetros 195 metros y que al igual que Wong García, expresaron el apoyo del municipio que preside Pepe Elías Leal.

La atleta e integrante del Consejo Consultivo del Deporte, Ana Vanessa Sauceda Ortiz, y quien participara en el Reto Nuevo León 2015 en el cual recorrió con entusiasmo y esfuerzo 80 kilómetros, partiendo de Villa de Santiago para culminar en la Huasteca, destacó el apoyo del alcalde Pepe Elías Leal al deporte así como a las modernas instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, en donde los deportistas tienen todo para su mejor desarrollo y desempeño.

Cabe recordar los encuentros deportivos del “Semillero de Campeones”, los cuales fueron muy apreciados por otros equipos deportivos tales como los Tigres de la UANL, La Fiera de Estados Unidos y el Reynosa FC, quienes manifestaron su deseo de contar con jugadores participantes en esta justa deportiva promovida por el presidente municipal. Reynosa aporta buenos frutos para el deporte nacional e internacional. (Redacción)