Reynosa, Tamaulipas.- La Casa de Migrantes “Senda de Vida”, se encuentra a su máxima capacidad ni tampoco cuentan con recursos para poder sostenerse, por lo que el encargado de este lugar, Héctor Silva, demandó a los 3 órdenes de gobierno que se apoye con recursos para poder hacer frente a este problema migratorio.

“Ningún gobierno se ha arrimado a ver la situación migratoria, yo he acudido, y me han negado los recursos, y no están viendo esta situación de las familias. Es triste, porque yo creo que para eso están las autoridades, para atender la situación migratoria”, señaló, aunque cabe destacar, que es competencia del gobierno federal, y esto se vino agravar luego de que los diputados federales votaron en su mayoría que se eliminara el recurso que se destinaba para este rubro.

Los migrantes son de Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, y son un poco más de 300 entre niños y adultos que vienen huyendo de la pobreza de sus países de origen y buscan asilo en Estados Unidos, y por ello están varados en esta frontera, pese a que son remotas las probabilidades de que puedan ingresar de manera legal, mientras tanto, los que ya no caben en las habitaciones, instalaron casas de campaña en el patio del albergue soportando altas temperaturas.

El pueblo de México y otros sectores, han criticado el proceder del ejecutivo federal, al no impedir que sigan entrando más caravanas de migrantes, ofrecer permisos temporales, pero, por otro lado, elimino el recurso para que se afrontara estos problemas en los municipios fronterizos, ya que, por ejemplo, en Tamaulipas, la misma situación se vive en Matamoros, y Nuevo Laredo.

“El (AMLO) antes de quitar o de poner, tiene que ser sabio, porque tratándose de la migración, aquí tenemos la migración, aquí están las personas, antes de bloquear o de hacer lo que tiene que hacer, debe de asegurarse y tener los recursos, yo creo que hay unos recursos que le corresponden a esta gente, no sé dónde está el apoyo, la ayuda que se le está dando”. (EnLineaDircta.info)