Reynosa, Tamaulipas.- En un pletórico Teatro Principal del Parque Cultural, se presentó la Nueva Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), orgullo municipal que es resultado del esfuerzo de la niñez, adolescentes y de las familias de esta ciudad y que respalda el presidente municipal Pepe Elías Leal.

El exitoso concierto de verano de la nueva orquesta sinfónica, dirigida por el Maestro Enrique Martínez Ruiz, incluyó obras de Strauss, Tchaikovsky, Bizet, Sibelius y por primera vez en orquesta “Mis raíces” de la artista Reynosense Edna Alejandra Longoria López, pieza que del programa que arrancó la ovación del público.

La nueva orquesta sinfónica del IRCA, instituto que dirige Moisés García Flores, inicio en noviembre del 2014 con 15 alumnos, hoy son 120 menores que ya están integrados y quienes han trabajado arduamente en este proyecto el cual es el mejor aporte a la paz, la armonía, convivencia social, la cultura y las artes que trabajan para Reynosa.

Desde las colonias y fraccionamientos, los menores acuden al IRCA o sedes de Extensionismo para aprender los sonidos y silencios y en esta magna presentación en el Parque Cultural celebraron lo aprendido, la música, y desde el Teatro Principal Reynosa se escuchó para todas las familias.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y BELLAS ARTES

Por otra parte y gracias al talento de todos los niños, niñas y adolescentes que son dirigidos por el Maestro Enrique Martínez Ruiz, la nueva orquesta sinfónica juvenil del IRCA se prepara ante la invitación que tienen para presentarse el día 17 de septiembre en el Castillo de Chapultepec y el 18 del mismo mes en Bellas Artes. (Redacción)