Reynosa Servicios Primarios dobla turnos en Reynosa

Servicios Primarios dobla turnos en Reynosa

Al recaer la responsabilidad en Servicios Primarios municipal para recolectar la basura en toda la ciudad, tiene el personal que doblar turnos ya que no se daban abasto, admitió Alberto Lujan Bustos.

El coordinador de Educación Ambiental en la Dirección de Ecología municipal, dijo que son muchos los esfuerzos que hace el municipio por recolectar la basura, pero es el personal de Servicio Primarios quien tiene doble turno para solventar las necesidades de recolección.

“Tenemos contaminación, pero se está llevando a cabo un esfuerzo”, señaló.

De acuerdo a las estadistas de Ecología municipal, en Reynosa se recolecta diariamente entre 600 a 700 toneladas de basura, por lo que fue indispensable también la contratación de más personal a Servicios Primarios.

Además, la Dirección de Ecología lleva a cabo el programa de acopio de residuos peligrosos domiciliarios para que la ciudadanía no mantenga los contaminantes en casa y sean llevados a los acopios establecidos.

Cabe destacar que los centros de acopio se encuentran ubicados los viernes y sábados, de 8:00 de la mañana a 4:00 tarde, en el Centro Internacional de Negocios, módulo de Seguridad Pública, en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El depósito de los residuos peligrosos se pueden realizar el viernes 18 de noviembre, sábado 19, viernes 02 diciembre, sábado 03, viernes 16 diciembre y sábado 17 diciembre.