México.- Después de un largo silencio, luego que reconociera su derrota en las elecciones presidenciales del pasado uno de julio, Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México, anunció que se dedicará a la academia.

Cuestionado si planea sumarse a la cuarta transformación del nuevo gobierno respondió:

“Cada quien tiene que luchar en función de sus convicciones, pero siempre pensando en el bien superior de nuestro país, que le vaya bien a México”, dijo Ricardo Anaya.

-¿Desde qué trinchera le gustaría luchar?

“Yo ahora voy estar dedicado asuntos académicos y espero que le vaya muy bien al país”, aseguró Anaya.

Entrevistado luego de acudir a una comida a donde asisten líderes en México, el exaspirante presidencial agradeció la invitación que hiciera en el evento Alfonso Romo para sumarse y trabajar por proyecto de López Obrador y dijo estar convencido de que todos tienen que colaborar en la parte que les corresponde para que México salga adelante.

Se le preguntó cómo observa al Partido Acción Nacional (PAN) y si no lo ve resquebrajado respondió:

“Convencido de que el PAN tiene una responsabilidad histórica que este es un momento clave en la historia de nuestro país y que el PAN estoy convencido va estar a la altura de las circunstancias”, apuntó.

-¿No quedó resquebrajado el partido?

“No, todo bien gracias”, respondió Anaya.

Y evitó responder si tiene planeado reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Noticieros.televisa.com)