Autoridades de Tamaulipas informaron que ocho personas resultaron lesionados en la riña de dos bandas rivales en el penal de Ciudad Victoria

Tamaulipas.- Un riña entre bandas rivales en el interior del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó un saldo de ocho internos heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la riña ocurrió alrededor de las 15:10 horas de este martes en el patio del Módulo 1 del penal.

«Pleito entre dos bandas rivales, aquí en este Cedes hay presos del fuero común y fuero federal, entonces obviamente cada quien quiere tener preponderancia sobre los demás», comentó Alberto Ceballos Ortiz, coordinador de operaciones de Fuerza Tamaulipas.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Fuerza Tamaulipas. Algunas ambulancias también ingresaron al penal.

De inmediato fue acordonada la calzada Tamatán, sobre la entrada principal del penal.

En el exterior, familiares de los internos buscaban información sobre lo que ocurría en el interior. Policías estatales aseguraron los accesos al penal.

Autoridades salieron para tranquilizar a los familiares y dieron la información sobre la situación de los lesionados.

Los reos lesionados, recibieron varios golpes y fueron atendidos en el área de Enfermería del propio reclusorio.

Fueron identificados como:

– José Alfredo Gallegos Cano,
– Martín Sampayo Aparicio,
– César Hernández Munguía,
– Carlos Zapata Gámez,
– José Alfonso Lara,
– Jorge Luis Rosas Trejo,
– Elvis Santiago Medel Rodríguez
– Julio Alberto Pérez Martínez.

Por la tarde llegó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se permitió el acceso al penal a dos familiares de cada uno de los ocho reos lesionados. (http://noticieros.televisa.com/)