Reynosa, Tamaulipas.- Un muerto y ocho lesionados, todos internos, dejó una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, informó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

El incidente ocurrió a las 22.30 horas del martes 29 de mayo cuando un reo, apoyado de otros internos, sacó una pistola y realizó disparos.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades del penal, otros internos sometieron a los agresores y los sacaron de los módulos.

De los ocho internos lesionados dos fueron hospitalizados.

Policías estatales apoyaron al personal de custodia en el interior del centro penitenciario, mientras elementos del Ejército y de la Policía Federal resguardaron el exterior.

Dos armas de fuego fueron aseguradas.

Autoridades ministeriales continúan la investigación para establecer con precisión los acontecimientos y determinar cómo es que fueron ingresadas las armas a la prisión.

Familiares de los internos se reunieron en los alrededores del penal para obtener información de sus familias.

El 28 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas controló una pelea entre dos internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Mediante un comunicado se informó que la situación fue controlada por parte del personal de custodia, quien realizó un disparo al aire para disuadir a los reos.

Agregó que los hechos se registraron durante la mañana del este lunes.

Policías estatales aplicaron el protocolo para garantizar la seguridad dentro y fuera del centro penitenciario.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, en Tamaulipas, se han registrado varios enfrentamientos entre reos, en donde ha intervenido personal de custodia.

Una fuerte riña en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, en Tamaulipas, fue la del 10 de agosto de 2017, en donde nueve internos murieron y dos más resultaron lesionados.

Personal de custodia intervino en la riña cuando realizó detonaciones para separar a los internos.

Familiares que estaban de visita fueron desalojados de las instalaciones. (Noticieros.telelvisa.com)