Reynosa, Tamaulipas.- Como resultado de la unidad y esfuerzos del comercio organizado, gastronómico, hotelero y del Ayuntamiento de Reynosa, el programa Vacaciones en tu Ciudad, Diversión en Familia y Consume lo Nuestro, respondieron a las expectativas de los visitantes que en esta ciudad estuvieron con fines de visitar familiares, negocios, deporte, cultura y recreación.

En coordinación con la CANACO, que encabeza Mario López Villarreal; la CANIRAC, que dirige Alfonso de León Fuentes; la Asociación de Hoteles, a cargo de Jesús Calderón y el Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, se logró avanzar en los rubros antes mencionados.

En las plazas comerciales de la ciudad los objetivos fueron superados ya que más de 500 mil personas visitaron estos espacios que tienen, entre otros, áreas gastronómicas, cine y comercio diverso.

“En el tiempo que duró el periodo vacacional visitamos también los sitios como albercas que arrojaron buenos números, más de 45 mil visitantes, igualmente La Playita fue muy visitada y el Parque Cultural” expresó Miguel Valdés Sánchez, Coordinador de Turismo Municipal.

Respecto a la gastronomía, hubo buen consumo, sobre todo en los comedores que hay en las plazas comerciales y restaurantes que venden mariscos. Cabe agregar que recientemente abrieron en la ciudad dos franquicias, una dedicada a los mariscos y otra a las carnes de res, son inversiones que confían en Reynosa y que tuvieron buen movimiento en el periodo de vacaciones.

En relación a la hotelería, la ocupación superó el 45 por ciento en el periodo vacacional por concluir, representa algo positivo. (Redacción)