Río Bravo Cruce Río Bravo-Donna, Texas, a la altura de puentes regionales

Cruce Río Bravo-Donna, Texas, a la altura de puentes regionales

Con la ampliación del horario, hasta las 10:00 de la noche en el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas, es un gran beneficio para los empresarios, industriales y turistas de toda esta región norte de Tamaulipas, afirmó Jesús Melhem Kuri, Presidente de la FECANACO, tras destacar que por fin se han estado cristalizando las gestiones que emprendió la Federación de Cámaras de Comercio, de hace más de un año.

Reconoció públicamente las gestiones realizadas en todo momento de todas las instancias del gobierno, tanto federal, estatal y municipal, así como la disponibilidad de las autoridades de los Estados Unidos, para ampliar el horario hasta las 10:00 de la noche en el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas.

Explicó el presidente de la FECANACO que desde el primero de abril, se autorizó la ampliación del horario, mismo que ha representado un gran beneficio para los empresarios, industriales, turistas y ciudadanía en general, que diariamente tiene necesidad de cruzar para un lugar a otro.

Como ejemplo, dijo que al cerrarse el cruce internacional más tarde, “permite que las familias que vienen a realizar sus compras a esta región fronteriza, puedan pasar más tarde y esto, refleja en la derrama de recursos que dejan los residentes del vecino país y que nos visitan en forma permanente”.

Detalló que en Río Bravo, es común el cierre de los negocios entre las 8:00 y 9:00 de la noche, entonces, permite que quienes vienen de los Estados Unidos, se esperen hasta esta hora y bien pueden cruzar hasta las 10:00 de la noche a su país de origen.

SOLO FALTA AREA DE EXPORTACION E IMPORTACION
Durante la entrevista el Presidente de la FECANACO dijo que ahora solamente falta la construcción del área de importación y exportación, este proyecto es una necesidad, pero de acuerdo al proyecto inicial, ya está por hacerse realidad.

Al abrirse el área de exportación e importación, permitirá el paso de camiones de carga pesada para los Estados Unidos y viceversa y esto, permitirá un gran beneficio para los empresarios industriales que constantemente trasladan sus mercancías de una frontera a otra, principalmente el área de maquiladoras.