El más robado es el Nissan Tsuru tanto en Tamaulipas como en el país; informa la AMIS que 13 mil automóviles contaban con un seguro de protección

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los últimos cinco años, en Tamaulipas se han robado más de 13 mil vehículos asegurados, esta cifra posiciona al estado en el octavo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Las cifras son nada más de vehículos asegurados, hay muchos carros que son robados pero no cuentan con un seguro que aquí en Nuevo Laredo son la mayoría, y otros que no son denunciados”, informó Víctor Manuel Santos Guzmán, presidente local de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas. A.C. (Amasfac).

El más robado es el Nissan Tsuru tanto en Tamaulipas como en el país.

El año de mayor robo fue 2011 con 2 mil 940 unidades y los siguientes años fue a la baja hasta las mil 829, sin embargo, en 2015 la cifra volvió a aumentar con mil 913 unidades.

Las estadísticas de la AMIS posicionan a Tamaulipas como el cuarto estado donde el 69 por ciento de los robos, se efectuó con violencia. Es decir, en 6 de cada 10 carros hubo agresión y el resto estaba estacionado.

“En algunos casos, se logró la recuperación de la unidad pero los propietarios ya no tienen confianza de tomar el carro y si tienen seguro, prefieren que les paguen el vehículo para evitar problemas, pero si no tienen seguro, no pueden hacer eso o si no logran recuperar la unidad también es pérdida total, es la ventaja de tenerlo”, dijo. (http://www.elmanana.com.mx/)