Tamaulipas.- A más de un millón de pesos asciende el monto robado a las escuelas públicas de la entidad, reveló Mario Leal Rodríguez, coordinador de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación en Tamaulipas.

Dijo que el número de planteles que han sufrido robos son 147 escuelas oficiales y que a pesar de que ha sido cubierta la indemnización la Federación no se ha reintegrado a las escuelas los recursos.

Explicó que los padres de familia cumplieron con el pago del deducible que es el 8 por ciento del valor del bien asegurado, así como presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y cubiertos todos los trámites requeridos no les ha sido reintegrado el equipo o el dinero.

La compañía aseguradora liquida a la Federación el monto de los bienes robados o siniestrados en caso de incendios, inundaciones, temblores u otras afectaciones de la naturaleza.

Luego la Federación hace la reposición al Gobierno del Estado del monto del valor para que a su vez adquiera la computadora, pantalla, televisión, equipo de laboratorio, taller, así como instrumentos musicales para reintegrarlos a los planteles escolares.

Leal Rodríguez, recalcó que la secretaría de Educación Pública debe reintegrar los equipos a las escuelas ya que la empresa aseguradora liquido la indemnización. (ElMercurio.com.mx)