Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incremento de casi un cuatro por ciento, registró Tamaulipas en el periodo vacacional de semana mayor, con una afluencia de dos millones 253 mil vacacionistas, comparativamente al mismo periodo registrado en 2017, que fue de apenas dos millones 170 mil.

Lo anterior representa un nuevo record, por segundo año consecutivo, que dejó una derrama económica superior a los 900 millones de pesos, sobre todo en lugares como la playa Miramar de Madero, Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, barra del tordo en Aldama, entre otros destinos, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que, no obstante, al desprestigio y mala imagen que se le pretendió crear a Tamaulipas, para que vacacionistas de Nuevo León por ejemplo no vinieran a los destinos turísticos con que cuenta la entidad, “finalmente tomaron las cosas de quien venía (en este caso del gobernador interino) y disfrutaron de las playas y otros lugares de diversión y esparcimiento.

“Todo esto es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, el Estado, la Secretaría de Turismo y los municipales, que generaron confianza y dieron el servicio que necesitaron los cientos de vacacionistas” aseveró. (ElDiarioDeVictoria.com)