Ciudad de México.- A tan sólo unos días para celebrar los XV años de Rubí este próximo 26 de diciembre, la famosa adolescente ya está cansada de esta situación, porque más que una fiesta, los XV años ya se convirtieron en un compromiso social que se salió de las manos de su familia.

Así lo compartió en entrevista para Diario BASTA! el famoso diseñador Mitzy, quien asegura que la pequeña está cansada por todo lo que está pasando.

“Platiqué con don Crescencio y con la mamá de Rubí, los entiendo porque también soy de rancho. Les dije, échenle ganas, pero ya los vi muy cansados, han sido muy bulleados”.

Yo he visto a Rubí muy cansada, deprimida, pienso que los han atacado mucho por las redes sociales y hay que entender que ellos son personas de rancho que a veces no entienden la magnitud de lo que está pasando, sí se les ha lastimado”.

Mitzy comprende que el evento se les salió de las manos a los organizadores. “Esto de Rubí significa un antes y un después en los medios de comunicación. La gente ya está cansada de tanta mala noticia y por eso quiere fiesta, ella se volvió un fenómeno en las redes sociales de la noche a la mañana”.

Área de acampar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre un posible fraude por parte del portal www.camping.slp.com, que ofrece servicios de estacionamiento, hospedaje y seguridad para quienes acudan a los XV años de Ruby el próximo 26 de diciembre en La Joya, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

Esto, luego de que el particular anunciara espacios con alojamiento en tiendas de campaña a cambio de un depósito vía electrónica sin algún tipo de contrato o garantía. Protección Civil estatal negó tener conocimiento de un campamento en las inmediaciones de La Joya.

“Ya es una necesidad que muchas personas están buscando un lugar donde ajolarse en los XV de Ruby, y debido a que es una pequeña comunidad en el municipio de Villa Guadalupe en donde es casi imposible hospedarse, tenemos el ‘#XVdeRUBI Camping Area’, un lugar donde podrás quedarte a dormir, en un lugar seguro y a unos pasos del evento”.

Por su parte, Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco en San Luis Potosí, realizó un llamado para no consumir este tipo de servicios, pues “indudablemente se trata de un fraude”. Y advirtió que al ser cibernético, es muy difícil que se encuentre a los responsables.

El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, se lee en un comunicado.

“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”.

Operativo

Ante la posible llegada de más de 20 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, el municipio de Villa de Guadalupe, aplicará un operativo de seguridad, informó el alcalde, Raúl Castillo Mendoza.

En entrevista, el edil de Villa de Guadalupe agregó que se han sostenido reuniones con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacando el tema de la seguridad de los asistentes para que no haya consecuencias que lamentar.

Indicó que a un evento normal en la comunidad regularmente asisten dos mil a tres mil personas, sin embargo los XV años de Rubí se han convertido en un evento masivo al que esperan aproximadamente alrededor de 20 mil personas.

Castillo Mendoza aseguró que a partir del día 20 de diciembre se estará implementando un operativo en la Comunidad de la Joya, con el fín de realizar filtros para quienes lleguen antes y durante el evento.

Los visitantes contarán con el apoyo de Seguridad Publica, Protección Civil; Policía Estatal y Municipal y del Ejército, quienes garantizaran la seguridad de los asistentes
“Se van a controlar todos los accesos a la celebración, a fin de que en el evento no se salga del orden y no se tenga alguna consecuencia que lamentar” indicó.

Dijo que no se aplicará ningún cobro aquellas personas que acudan a acampar o a vender a la comunidad, pues no se trata de sacar provecho del evento, pero si consideró que todos los que asistan dejarán un gran beneficio para los habitantes.

Fuerte crítica

Ha sido tanto el revuelo por la qunceañera de Rubí que miles de personas están al pendiente de lo que ocurre con la joven mexicana. Sin embargo lo que hizo una popular publicación de espectáculos ha generado indignación.

Se trata de la revista TV y Novelas que sacó a la venta una edición especial de Rubí con ella en la portada. Para muchos ese acto sobrepasó los límites, pues afirman que hay muchos artistas talentosos que merecen se les dé un espacio así.

La misma revista publicó la foto de la portada donde la promociona como edición de colección y adelanta que los lectores podrán conocer los detalles de la fiesta, una entrevista con la familia y fotos exclusivas, ruta para llegar a la celebración, quién tocará, los mejores memes y hasta un poster doble de Rubí.

Algunos comentarios fueron: “La televisión está muerta, requieren estirar lo máximo posible un meme de internet, para poder tener un poco de atención”, “Queeeee!!!! Vergüenza lo que pasa en México, hacen famoso a cualquier persona que no tiene nada que ver con los problemas que está ahora”, “Y pensar que, en esa revista, aparecieron grandes de la música y la actuación! Realmente decadencia total!”, “de verdad hagan honores a los que han ganado medallas a los que levantan a México con honor a nuestro país o más bien a la vecina de Rubí”, “ridiculez por Dios y edición de colección se pasan a mí ni regalada”, “No esto sí es el colmo, pobre México”. (http://www.vanguardia.com.mx/)