Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será durante este mes de agosto, cuando el Gobernador Electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dé a conocer el equipo de transición, mismo que estará integrado por diez personas de su confianza, para lo que será el proceso de entrega-recepción que inicia con el mes de septiembre.

“Se va a crear un calendario, la intención es que se conozcan los equipos en el mes de agosto para darle seguimiento al trabajo de entrega-recepción. Respecto a eso, al momento no puedo dar una opinión porque no tengo la información, lo que puedo decir es que la primera reunión, fue con el propósito de que se conocieran los equipos de transición”, declaró el Gobernador Electo.

Al término de una reunión de trabajo con el Gobernador en funciones, Egidio Torre Cantú, Cabeza de Vaca dijo que en las próximas fechas se hará llegar un comunicado donde se informe del inicio de los trabajos del proceso de entrega-recepción.

Cuestionado respecto a cuáles serán las prioridades del nuevo gobierno, el gobernador electo indicó que se debe realizar un análisis en torno a la situación de seguridad que prevalece en el estado, revisar los indicadores en esta materia con el propósito de dar a conocer la estrategia.

“No quiero anticiparme, no quiero puntualizar algo en específico, en temas de fianzas, seguridad, de inversiones, por eso les pido que me permitieran mandar ese comunicado. Son muchos temas además de la seguridad, que más haya de preocupación, la sociedad tamaulipeca va formar un papel importante, en sumar esfuerzos con los sectores productivos y sacar adelante a Tamaulipas”, puntualizó.

ACUERDAN TRANSICIÓN TORRE CANTÚ Y GARCÍA CABEZA DE VACA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que se realizaron durante el mes de julio encuentros de acercamiento, este lunes 8 de agosto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acordaron el arranque de una serie de reuniones temáticas de cara al proceso Entrega – Recepción.

En este encuentro, los Gobernadores y sus equipos revisaron los fundamentos jurídicos del proceso, además de establecer la metodología y calendario de los diferentes encuentros de trabajo de los meses de agosto y septiembre.

A lo largo de este mes, los equipos de transición estarán participando con los titulares de cada dependencia del Gobierno Estatal en estas reuniones que iniciarán el miércoles 10 con el tema de Desarrollo Social, para concluir el día 31 con los Institutos de Cultura y Deporte.

El proceso de transición consta de tres fases, reuniones de acercamiento, temáticas y Entrega – Recepción, cuyo arranque formal será a partir del primero de septiembre como lo establece la Ley.

Asistieron por el Gabinete actual, Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos Lliteras, Jorge Abrego Adame, Guillermo Martínez García, Fernando Salinas Zambrano, Manuel Rodríguez Mier y Terán.

Por parte del equipo de transición, participaron Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, David Salazar Vite y Arturo Sáenz Salinas. (Elcinco.mx)