Hoy se difundió el primer trailer del esperado “spin-off” de la cinta “Star Wars”, “Rogue One: A Star Wars Story”, dirigido por Gareth Edwards y con un elenco donde destaca la aparición del actor mexicano Diego Luna, que será estrenada comercialmente el 16 de diciembre próximo.

La nueva apuesta cinematográfica de la franquicia de Walt Disney Pictures y Lucasfilm reveló este adelanto en medio de la emisión del programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, con sus protagonistas Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, entre otros.

La trama transcurre antes de los hechos ocurridos en “Star Wars: A New Hope”, cuando un grupo de la resistencia se ha unido para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

“Será una desviación de las películas de la saga, pero tienen elementos que son familiares al universo de ‘Star Wars'”, dijo la productora Kathleen Kennedy.

“Se entra en un nuevo territorio, la exploración de la lucha galáctica desde una perspectiva de guerra terrestre, manteniendo al mismo tiempo la esencia de ‘Star Wars’ que los fans han llegado a conocer. Gareth es un director tan innovador y estoy muy emocionada de estar trabajando con él y el extraordinario reparto que ha seleccionado para ‘Rogue One'”, agregó la ejecutiva.

Después del estreno de “Rogue One”, los estudios contemplan la película sobre la juventud de Han Solo para mayo de 2018 y continuar con la cinta de Boba Fett, que debutará en 2020 con los orígenes del famoso mercenario. (http://www.excelsior.com.mx/)