Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa culpa a las personas adultas por contagiar a los niños del Covid-19. A la fecha suman más de mil 800 menores de edad infectados y 17 muertos por la misma causa.

Afirmó que las personas adultas no aplican las medidas sanitarias como, el uso del cubreboca en lugares públicas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la aplicación del gel antibacterial entre otras y por ello contagian del virus a los menores de edad.

De acuerdo al gobierno federal hasta el pasado mes de agosto Tamaulipas tenía acumulado casi mil 800 menores de edad que han dado positivo al virus, siendo en el mes anterior cuando más casos se registraron entre este sector de la población.

El gobierno mexicano precisó que han sido los adolescentes entre los 12 a los 17 años de edad los más afectados por el virus, sólo en este sector de la población se han contabilizado más de mil casos.

En cuanto a los decesos refiere que a lo largo de la crisis sanitaria suman un total de 17 de los cuales, 7 corresponden al grupo de cero a 5 años de edad y 3 al grupo de 6 a 11 años de edad. (enlineadirecta.info)