Deja el fútbol una de sus leyendas más grandes: Samuel Eto’o cuelga las botas. Eso es lo que ha dado a entender el delantero camerunés en un mensaje hecho público a través de su cuenta de instagram.

El africano, que ya tiene 38 años, publicó un mensaje que decía «The End. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos». Samuel lleva a sus espaldas una longeva carrera que le hizo pasar poe el Real Madrid, Leganés, RCD Mallorca, Barça, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyasport y el fútbol catarí, que había sido su última etapa como delantero.

Sin duda, Eto’o ha sido uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia del fútbol. Su paso por el FC Barcelona fue inolvidable para los aficionados españoles, donde rindió durante cinco temporadas a un nivel estratosférico, dejando un reguero de goles y también dos títulos, formando parte de un auténtico equipazo dirigido por Pep Guardiola, que jugó el mejor fútbol que se recuerda en Can Barça. Eto’o conquistó dos Champions, tres ligas. una Copa y dos Supercopas con la camiseta azulgrana.

Samuel Eto’o también conquistó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con su selección. Además, Eto’o es el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en un mismo año. Anotó en la Copa Africana de Naciones 2010, Serie A 2009-10, Copa Italia 2009-10, UEFA Champions League 2009-10, Copa Mundial de Fútbol de 2010, Supercopa de Italia 2010 y Copa Mundial de Clubes 2010, superando de esta manera a Pedro Rodríguez Ledesma, quien lo había conseguido en seis torneos oficiales distintos.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos. (Goal.com)