Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos que inicien las campañas políticas antes del 14 de mayo serán sujetos a amonestaciones, multas e incluso a la cancelación del registro, advirtió el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El presidente del órgano electoral, Miguel Ángel Chávez García recordó que las campañas políticas inician el 14 de mayo y concluyen el 27 de junio, por lo que quienes se adelanten a esta fecha para promocionarse serán sujetos a multas e incluso se expondrán a que se les cancele el registro como candidatos.

“Las campañas inician del 14 al 27 de junio, y aquellos que pretenden ser candidatos y arranquen fuera del plazo señalado serán sujeto de amonestación, multa o en un caso grave de la cancelación del registro”, advirtió, aunque refirió que hasta el momento no tienen quejas de ningún tipo contra los candidatos.

Informó que en el caso de los 15 candidatos independientes que participan en esta contienda tienen del 6 al 10 de este mes de abril para notificar al IETAM o los consejos municipales la solitud de su registro, y posteriormente del 10 al 20 del mismo mes se les haría la declaratoria de registro.

“En este lapso del 6 al 10 seguramente nos estarán notificando la solicitud de registro y estaremos atentos a cada una de las solicitudes que en su caso nos hagan llegar”. (Gaceta.mx)