México.- Santos y Toluca ofrecieron un buen espectáculo en la final de ida del Clausura 2018 y dejaron todo para la vuelta; los Laguneros pudieron sacar ventaja gracias a un gol de último minuto del delantero Julio Furch con lo que los Diablos deberán remontar en la Bombonera si quiere ser campeón.

El cuadro de los Diablos comenzó mejor en el partido, teniendo a Rubens Sambueza y Pablo Barrientos como conductores del equipo Rojo, pero fue Luis Quiñones quien tuvo la primera oportunidad importante con un disparo de derecha que pegó en el travesaño, mostrando que habían salido conectados.Posteriormente Sambueza robó una pelota en territorio rival y llegó hasta la portería de Jonathan Orozco y tiro con zurda un balón que pegó en el poste y en el rebote de forma increíble Quiñones no pudo mandar a la portería. Santos por su parte no daba señales de vida, pues su retención de pelota era nula.

Fue el de Cabo Verde, Djaniny Tavares quien dio señales de vida para su equipo con un disparo cruzado que no logró inquietar a Talavera, esto antes de los veinte de la primera parte. Después el partido se llenó de pelotas divididas que ambos equipos se encargaron de luchar en el mediocampo, zona a la que se trasladó el juego.Tavares volvió a disparar a la portería cuando Santos Laguna ya había logrado inclinar la cancha a su favor, posteriormente fue Brian Lozano, con una primera parte brillante, quien puso a trabajar a Alfredo Talavera. Toluca tuvo una última en el primer tiempo con Quiñones que no supo rematar un excelente centro de Barrientos.

En la segunda parte el delantero argentino Julio Furch apareció luego de haber estado inédito en la primera parte y remató al arco de Talavera que vio como el esférico se iba apenas por encima de la portería. Pero fue antes de los diez minutos del complemento que el Toluca se puso al frente en el marcador gracias a una buena jugada que Luis Quiñones terminó con disparo de zurda.

Fue hasta diez minutos después que Santos pudo responder con una doble llegada de Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavarés que dispararon al arco pero en una acción heróica Alfredo Talavera atajó jugándose el físico.Al minuto 70 cuando Toluca se sentía más cómodo esperando al equipo local, Santos mandó un latigazo para Tavares quien con clase se quitó de encima a Alfredo Talavera y Santiago García para empujar el balón con el arco abierto y poner el empate.

El juego fue bajando las revoluciones por Toluca, que deseaba irse con este marcador y logró que los laguneros dejaran de ser peligrosos ante la salida de su goleador, pero Carlos Izquierdoz todavía dio un aviso al arco con un remate de cabeza que pasó apenas por un lado del arco.Sin embargo, al final los de la Comarca lograron sacar tajada de la localía gracias a una definición extraordinaria por parte de Julio Furch que ‘cacheteó’ el balón para mandarla guardar a las redes y poner a su equipo más cerca del título. (futboltotal.com.mx)