Tamaulipas.- Tamaulipas tendrá su primer santuario dedicado a albergar mascotas abandonas, así lo confirmaron activistas en defensa de los derechos animales en Reynosa.

Este espacio se prevé que pueda albergar hasta 700 perros y gatos, aunque también será adaptado para que más especies encuentren por fin un sitio donde vivir, en condiciones óptimas y bajo los cuidados

Mayte Pineda, responsable de Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam), explicó que se trata del primer santuario de este tipo en todo Tamaulipas y agregó que recientemente les donaron el terreno para que se lleve a cabo su adecuación, así como la instalación incluso de juegos para los animalitos.

«Dejar un lugar donde se puedan albergar todos aquellos perritos que andan sufriendo en la calle, la idea es tener y poner algunas áreas donde puedan estar los cochinitos, los conejitos, las tortugas y puedan estar más animalitos, que la gente pueda venir y pasar una tarde agradable sin costo», detalló con relación a este gran proyecto.

La finalidad es contar con un albergue para todas las mascotas que por uno u otro motivo fueron abandonadas y facilitar su convivencia adecuada con otras personas.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía no solo de Reynosa, sino de todo Tamaulipas a sumarse a lo que será el primer santuario en su tipo. Para realizar donaciones o conocer más sobre el proyecto, los interesados pueden comunicarse con Mayte Pineda y los demás colaboradores de la fundación a través de la página en Facebook @Refugio-De-Animales-Fryam. (ElSoldeTampico.com.mx)