Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 17 de noviembre arribarán cazadores extranjeros principalmente del Estado de Texas, a la frontera de Nuevo Laredo, para iniciar la nueva temporada de cacería de venado cola blanca texano.

De acuerdo con el calendario cinegético del 2017-2018, en el Estado de Tamaulipas la temporada de caza se adelantó para este fin de semana con la finalidad de emparejar el inicio con otros estados de la región norte.

Los deportistas cinegéticos serán recibidos en las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificarán sus documentos, mientras que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisará los permisos para portar armas.

“Vamos a ir al puente a recibir a los primeros cazadores, el viernes 17 en el área del CITEV, ahí vamos a darles la bienvenida a las 9:30, van a llegar pocos porque va a empezar, pero sí esperamos que rebasemos los 3 mil cazadores nacionales y extranjeros”, adelantó César Johnson, coordinador de Turismo Cinegético.

En los tres estados se incluye también la caza de coyote, gato montés, codorniz escamosa y pecarí de collar.

Durante la temporada anterior en Nuevo Laredo se reportó un incremento del 20 por ciento en cuanto a turismo cinegético; llegaron 2 mil 781 deportistas, y participaron alrededor de 800 ranchos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Llegarán cazadores de Texas el 17 de noviembre para iniciar la temporada de cacería. (ElManana.com.mx)