Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá candidatos a diputados locales en los 22 distritos electorales de Tamaulipas e iniciará su etapa de pre-registros el próximo 18 de febrero, informó José Antonio Leal Doria.Comentó que son muchos los que aspiran a ser candidatos a diputados por Morena, sin embargo indicó que éstos serán elegidos por consenso y en el caso de los plurinominales por insaculación.

“El método es el consenso, primeramente, si hay más de cuatro aspirantes se buscará que queden cuatro para elegir por medio de una encuesta”, indicó.

De acuerdo con Leal Doria, Morena está privilegiando ante todo que haya consensos entre los múltiples aspirantes que han mostrado interés en cada uno de los distritos “y creo que lograremos que hacia el interior haya un selección tranquila y contemos con candidatos con los mejores perfiles”.

Reiteró que los pre-registros se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero para los que participarán por la vía de mayoría relativa mientras que para representación proporcional serán el día 27 del mismo mes. (Gaceta.mx)