Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú pidió a la sociedad civil de Tamaulipas seguir aportando, coadyuvando a la tarea de fortalecer la seguridad de todos los tamaulipecos y reconoció que sin el apoyo ciudadano, no serían posibles los logros obtenidos en la materia.

z tamp 2 10 15 2

“Sin ustedes, sin la sociedad civil, nada de esto sería posible, no habría los logros que hoy se han obtenido con la Estrategia de Seguridad, donde todos juegan un papel muy importante, desde las fuerzas federales y estatales hasta la ciudadanía”, precisó el mandatario estatal.

Torre Cantú encabezó en las instalaciones del Sector Naval de este municipio, la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, donde convergen diversos sectores de la sociedad civil, académicos e iniciativa privada, para coadyuvar en el diseño de nuevos esquemas contra la delincuencia y la violencia.

El Gobernador externó nuevamente su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que integran la primera de seis Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, reiterando que su amor por Tamaulipas es indiscutible al aceptar apoyar la tarea de mejorar la seguridad.

En la reunión hicieron uso de la palabra integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como funcionarios como el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo.

Cada uno de ellos dio a conocer los logros que se han obtenido con la Estrategia de Seguridad desde diferentes áreas, destacando el valioso papel que juegan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

En esta reunión también se contó con la participación de la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el diputado federal Esdras Romero Vega y los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira: Gustavo Torres Salinas, Armando López Flores y Mario Alberto Neri Castilla, respectivamente.

También del Comisario Damián Canales Mena, jefe de la División de Inteligencia y representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en cuyo nombre reiteró todo el apoyo de la Federación para seguir fortaleciendo y avanzando en la Estrategia de Seguridad. (http://tamaulipas.gob.mx/)