Matamoros, Tamaulipas.- Al menos tres hoteles se construirán en los próximos meses en Matamoros, para poder ofrecer suficientes espacio habitacional una vez que concluya la construcción del Consulado de Estados Unidos en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú, señaló que uno de los tres ya tiene un avance en su proyecto, y se ubicará sobre la avenida Galeana, cerca del Puente Internacional Viejo.

Estas construcciones obedecen principalmente, a la próxima apertura del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, lo que atraerá más ciudadanos del interior del país, por lo que se requiere una mayor capacidad para recibir a los visitantes.

Los otros dos hoteles se construirán sobre la Avenida Pedro Cárdenas, ya que también hacia el sur de Matamoros existe un crecimiento comercial, como es el caso del Puerto.

Todo esto estará generando inversiones importantes, pero principalmente derrama económica al resto de los sectores, aunado a la generación de empleo para la rama de la construcción. (Posta.com.mx)