Tamaulipas.- De enero a mayo 3 mil 239 patrones en Tamaulipas se han dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, se han perdido 21 mil 247 empleos a consecuencia de la pandemia del COVID-19 que ha provocado el cierre de miles de empresas en el estado, según dio a conocer Cristian Pérez Cosío, representante de la Federación de Cámaras Nacional del Comercio ante el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

El representante empresarial advirtió que la situación es crítica y amenaza con seguir agudizándose conforme se vayan multiplicando los contagios en el estado. “En algunas ciudades como Reynosa ya se está dando marcha atrás a la primera fase del programa de la Nueva Realidad con Convivencia Segura, en la que se incluía la apertura de negocios no esenciales, pero el desbordamiento de casos ha obligado a que se tomen medidas más drásticas como el decretar el cierre de nuevo de los que ya se habían abierto”.

Recalcó que de acuerdo al informe más reciente del IMSS, de diciembre del 2019 a Mayo del 2020 se dieron de baja 3 mil 239 patrones, eso significa que de los 34 mil 123 que había registrados en diciembre del 2019, para el mes de Mayo del año en curso el número de redujo a 30 mil 884 luego de que muchos no pudieron con la carga de pagar salarios sin estar laborando, ni produciendo en sus empresas, tomando la dura decisión de cerrar. (Expreso.press)