Matamoros, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la zona de baja presión ubicada a 310 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, presenta 40% de probabilidad para desarrollo de ciclón frente a Tamaulipas en 48 horas, con desplazamiento lento hacia el oeste.

Adicionalmente, se ha generado una zona de baja presión muy lejana a costas nacionales, la cual está asociada a una onda tropical en el océano Atlántico central, el cual mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en cinco días.

Este fenómeno se localiza aproximadamente a 4,735 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noreste, por lo que se mantiene vigilancia permanente.

En el océano Pacífico se da seguimiento a una baja presión con 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, esta mañana se ubicó a 730 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA TAMAULIPAS?

Se pronostican rachas de viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas.

Para el golfo de México, el pronóstico meteorológico indica cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas.

¿CUÁL SERÁ EL CLIMA PARA TAMPICO Y LA REGIÓN?

En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 25°C para este miércoles 29 de junio. Además, se prevé viento del sur de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 21.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación para conocer el desarrollo de ciclón frente a Tamaulipas que se eleva a 40%. (www.elsoldetampico.com.mx)