Aldama, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra en alerta: Las fuertes e intensas lluvias, provocaron el desborde de un río ubicado en el municipio de Aldama, dejando severas afectaciones a casi dos mil familias en diversas comunidades, por ello, el Ejército ha implemetado el Plan DN-III-E en su Fase Auxilio.

Las intensas lluvias iniciaron desde el pasado martes 22 de octubre, y se prolongaron hasta la madrugada del miércoles 23; todo esto, provocó el desbordamiento del río Tigre, mismo que es la continuación del río San Rafael y la Presa El Sombrerito, provocando severos estragos en las comunidades cercanas, según informó Protección Civil municipal.

Por su parte, el alcalde de Aldama, indicó que más de mil 500 familias quedaron si comunicación a causa de las inundaciones; 800 de ellas, se ubican en la comunidad de Barra del Tordo y alrededor de 700, están en el primer cuadro del municipio.

Las comunidades de Rancho Nuevo, Buena Vista, San Rafael y el ejido La Colmena, se vieron afectadas, pues al menos 350 viviendas resultaron inundadas.

Ante la situació, elementos del Ejército, se vieron en la necesidad de implementar el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio, para evacuar a las familias que están incomunicadas. El DIF, y Protección Civil, habilitaron un albergue en la escuela de Barra del Tordo, para refugiar a cientos de personas.

El edil, añadió que elementos de la Policía Estatal, además de la Secretaría de Marina y también, personal del Ayuntamiento, han estado trabajando en conjunto con el Ejército para evacuar a todos los afectados. (LaVerdadNoticias.com)