Altamira, Tamaulipas.- Las estaciones de servicio en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas reportan una caída en la comercialización de combustibles por un un estimado de 23 millones 200 mil litros durante la contigencia de salud.

José Ángel García Elizondo, empresario del ramo y ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo informó lo anterior y dijo que es un hecho sin precedente en el país.

“En el sector se han disminuido mucho las ventas debido a la nula actividad o movimiento por el Estado de Emeegencia en el que estamos por el Coronavirus, además de estos precios al haberse reducido, impactan de manera directa en la reducción de los márgenes (utilidades) a las estaciones de servicios”, dijo.

En el caso de la zona metropoliatana del sur de Tamaulipas, explicó que en promedio una estación de servicio comercializa entre los 350 a 400 mil litros mensuales , sin embargo durante a contingencia en promedio se mantienen entre los 150 mil , 175 mil a 200 mil litros.

“Un estación de servicio anda en promedio está vendiendo entre los 350 mil a los 400 mil litros mensuales, ahora en el mes de abril ha tenido una disminución de entre un 40 a un 60 por ciento. Hoy en día las estaciones de servicio anda en promedio de los 150 mil a los 200 mil litros mensuales”, dijo.

En la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, comentó que se cuenta con 126 estaciones de servicio en funcionamiento y 576 estaciones en todo Tamaulipas.

“Las estaciones de servicio, hoy en día están sufriendo una baja muy importante; sin precedentes entre un 40 a un 60 por ciento de sus ventas, así como una reducción en su margen de utilidad como empresa”, dijo,

En promedio, de acuerdo con los volúmenes de venta, mensualmente en la zona sur de Tamaulipas, las estaciones de servicio colocarían a la venta 46 millones 400 mil litros de los diversos tipos de combustibles.

Las reducciones de movilidad, de acuerdo con las estimaciones de las comercializadoras en los tres municipoios, representa un volumen de venta de aproximadamente 23 millones 200 mil litros de combustibles en el sur de la entidad. (Expreso.press)