Reynosa, Tamaulipas.- En las próximas semanas serán destruidos 200 vehículos con blindaje artesanal que fueron decomisados, informó el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Dijo que el evento público de la destrucción se realizará en el municipio de Reynosa, luego que estos 200 vehículos blindados fueron decomisados en los diversos operativos de la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de la República.

Detalló que todo lo que se confisca y se consigna, a partir de esta administración se pasará a la Dirección de a Patrimonio Estatal, quien a su vez hará la destrucción masiva, a través de la empresa servicios integrales pilot, la cual tiene las máquinas para destruir y prensar. Y es que la mayoría de los automóviles están inservibles.

Precisó que está determinación fue resultado de la coordinación que se tiene con las autoridades federales, pues Entr e la PGR y el gobierno del Estado, se decidió la destrucción de los vehículos decomisados.

Explicó que estos vehículos tienen algún nivel de blindaje artesanal, es decir sólo algunas partes; los vidrios, puertas. “No todos están blindados, hay unos qué tienen los vidrios nada más, algunos sólo la parte trasera o frontal”, señaló.

Expuso que estos decomisos se realizaron en los operativos en Reynosa, Matamoros, y otros municipios fronterizos.

“A partir de esta administración se acordó la destrucción. Nos cuesta menos en bloque que de unos cuantos por mes. Antes no sabíamos que destino se les daba, ahora en esta administración sí y lo haremos público y es la destrucción masiva”, dijo.

Para el resguardo de estos vehículos manifestó que se contará con un corralon en Reynosa custodiado por Fuerza Tamaulipas, mientra se lleva acabo el proceso de destrucción de cada vehículo, para lo que solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Puntualizó que será la Secretaría de Fianzas, quien determine el destino del Fierro que se obtendrá de estos vehículos, es decir que los pondría a la venta. (ELmercurio.com.mx)