Tamaulipas.- Para este mes de noviembre, el pronóstico es de cinco sistemas frontales a territorio nacional, prevaleciendo ambiente templado y precipitaciones escasas en regiones tamaulipecas.

En tanto, el sistema afrontar número 11 alcanzará el Atlántico, así como el mar Caribe y su masa de aire frío que se le asocia, seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y Golfo de México, a lo largo de este lunes, informó la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

Esa situación mantendrá desarrollo de nublados y lluvias aisladas en zonas costeras del norte del estado, en especial en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y la región de Sierra Madre.

El viento se mantendrá de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora, alcanzado rachas de 50 en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como de 75 a 85 en zonas costeras del centro y sur de ese estado, esperando pierda intensidad durante la noche de hoy.

El ambiente diurno persistirá templado a cálido en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; fresco a frío en zonas montañosas; percibiéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

En la zona sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan mínimas de 18°C y máximas de 29°C. (www.elsoldetampico.com.mx)