México.- El frente frío número 43 se extenderá este miércoles sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y favorecerá lluvias de diferente intensidad en 26 estados del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el sistema frontal favorecerá tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México

Se prevén tormentas intensas con posibilidad de granizo en el centro y sur de Veracruz; tormentas muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Chiapas y el oriente Oaxaca.

Se esperan tormentas locales fuertes en el Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Su masa de aire asociada favorecerá evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

En la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (ElDiariodeVictoria.com)