Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento de las acciones de trabajo realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó la graduación de 37 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que concluyeron el Curso de Desarrollo de Instructores en Habilidades Básicas de Policías que fue impartido por personal certificado estadounidense de la Iniciativa Mérida.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, encabezó la ceremonia de graduación acompañado del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, Joel Vela Robles; René Rosado, integrante del Grupo de Coordinadores e Instructores de la Iniciativa Mérida y el Rector interino de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, José Luis Zaragoza Chacón.

El Vicealmirante López Castro agradeció a las autoridades presentes y felicitó al personal operativo, al que exhortó a continuar con su misión y compromiso con Tamaulipas, refiriéndose a ellos como un gran ejemplo a seguir.

“Tengo la certeza de que estos policías que hoy se gradúan, asumen los retos propios de pertenecer a la gran familia de seguridad pública del Estado. Hoy culmina una meta, la cual se propusieron al iniciar el curso. Servir como policías estatales requiere de su valioso esfuerzo todos los días y nuestra misión es una de las más dignas que puede tener el ser humano. Siéntanse orgullosos de ser parte de ella”, expresó.

Por su parte, el representante del Grupo de Coordinadores e Instructores, René Rosado, agradeció la oportunidad de haber aportado parte de sus conocimientos al personal encargado de la seguridad de los tamaulipecos, esperando que el esfuerzo sea valorado con la finalidad de efectuar un buen desempeño por parte de los policías estatales como servidores públicos.

El gobierno que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al efectuar estas acciones, cumple el compromiso que tiene con la población de Tamaulipas de profesionalizar a sus elementos policiacos con cursos y capacitaciones en conjunto con autoridades estadounidenses para recuperar la paz y confianza de la ciudadanía. (Redacción)